dots

Febrero 2011

Se cierra inversión de EEB en Promigas

Bogotá, Colombia, 10 febrero 2011

La Empresa de Energía de Bogotá, compañía del Grupo Energía de Bogotá, realizó el cierre financiero de la operación de compra del 15.6% de la empresa colombiana Promigas a través de la adquisición de los activos de AEI en dicha empresa.

En la transacción también participaron Corficolombiana y los fondos de capital privado Corredores Capital I, Fondo de Capital Privado de Compartimentos CP-VAL Compartimento CP-VAL sector Distribución y Transporte de Gas

La transacción incluyó la compra de AEI Promigas Ltd., AEI Promigas Holdings Ltd. y AEI Promigas Investments Ltd., quienes en conjunto poseían el 52,13% de la empresa colombiana Promigas. En virtud de la operación, el Grupo Energía de Bogotá adquirió de manera indirecta el 15,6% de Promigas.

“Para el Grupo Energía de Bogotá es motivo de satisfacción el tener una participación accionaria en una empresa apreciada y valorada por todos los colombianos como es Promigas, así como el iniciar esta nueva etapa de Promigas en compañía de los nuevos socios”, manifestó su presidente Mónica de Greiff.

La inversión en Promigas y próximamente la inversión en Cálidda, empresa distribuidora de gas en Perú, son el resultado de un riguroso ejercicio de planeación y expansión del Grupo Energía de Bogotá encaminado a consolidar su liderazgo como grupo empresarial en el sector energético en América Latina.